martes, 19 de abril de 2011

Amanecer


Una de las cosas importantes...

1 comentario:

  1. Un humilde pastor pasaba largos dias llevando su rebaño de un prado a otro, andando por el campo. Decidia cuando y donde se detenia a descansar, a comer, a dormir...
    Un dia se encontraba sentado bajo un olivo, desayunando mientras observaba un bello amanecer, cuando pasó por la zona un lujoso auto. El coche se le acercó y se detuvo.
    Un hombre ricamente vestido bajó del coche y, señalando al rebaño de ovejas, se dirigió al pastor:

    -Buenos dias amigo, ¿me permitiria darle un consejo?
    -Adelante
    -Si usted encerrase a sus ovejas en un establo, y las alimentase allí en lugar de llevarlas de prado en prado, su produccion de leche se doblaria. Con la mitad de esta leche, podria hacer quesos, que al venderlos junto con la leche y la lana, le reportarian unos beneficios mayores. Con ese dinero, podria comprar más ovejas, que le darian más lana, leche y queso. Al venderlo, volveria a obtener mayores beneficios. Con ese dinero, volveria a comprar mas ovejas, y compraria otro establo para encerrarlas y alimentarlas. Contrataria usted a numerosos empleados, que cuidarian de sus ovejas, las alimentarian y ordeñarian, harian los quesos y venderian todo. Usted obtendria muchisimos beneficios y seria un hombre rico.

    El pastor le preguntó:
    -Cuando sea rico,¿podré venir al campo, tumbarme bajo un olivo, desayunar y ver salir el sol?

    El hombre rico responió:
    - Por supuesto, ¡usted será riquisimo y podrá hacer todo lo que desee!

    El pobre pastor se quedó un momento pensando y respondió:
    - Muchas gracias por sus consejos, amigo, pero yo AHORA ya hago lo que deseo.

    ResponderEliminar